La Evaluación Baropodométrica Computarizada es una herramienta tecnológica avanzada en sistemas de presiones plantares y valoración postural, compuesta por una plataforma con sensores digitalizados que analizan la distribución de las cargas y presiones de los pies de forma estática y durante el ciclo de la marcha a través del análisis del apoyo plantar.
Esta Evaluación Baropodométrica, dirigida a niños y adolescentes que requieran un análisis en profundidad de la función del pie y realizar un análisis biométrico de la marcha y la postura, usa la tecnología más avanzada para el estudio del pie y la marcha, proporcionando el software, datos cuantitativos precisos y confiables para obtener información sobre la función del pie, la marcha, el equilibrio, la descarga de presión y las evaluaciones de lesiones músculo-esquelética.
Los resultados de la Evaluación Baropodométrica proporcionarán datos cuantitativos precisos y confiables de la morfología y función del pie, del análisis estático y dinámico de la marcha y equilibrio. Estos resultados permitirán un diagnóstico objetivo para la toma de decisiones clínicas en la intervención fisioterapéutica y de las ayudas ortésicas.
¿En qué casos es importante una Evaluación Baropodométrica?
- Alteraciones posturales de columna y miembros inferiores
- Niños con diagnósticos de Hipotonía Muscular
- Hiperlaxitud Ligamentaria
- Parálisis Cerebral de niveles según GMFCS 1,2y3
- Seguimiento después de aplicación de Toxina Botulínica, seguimiento con el uso de órtesis, post cirugías
- Trastornos Torsionales del miembro inferior
- Síndrome de down
- Cualquier otro problema clínico que requiere de una evaluación de marcha, para un análisis estático, dinámico y de equilibrio
- Niños regulares en etapa preescolar como evaluación predictiva de aliteraciones posturales y de la marcha