ARIE renueva convenio con la Facultad de Medicina de la UNMSM para fortalecer el campo de la rehabilitación infantil

Con el objetivo de contribuir a la formación del potencial humano para el desarrollo del país, especialmente en el campo de la salud y la investigación, ambas instituciones firman nuevamente el convenio que permitirá que estudiantes de pregrado y posgrado de dicha facultad realicen prácticas y/o formaciones especializadas en las áreas de rehabilitación, en el Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE.

El convenio favorece las rotaciones clínicas/académicas, en donde el médico o alumno acudirá a las instalaciones de ARIE, para realizar una estancia en los campos de, medicina física y rehabilitación, neurología pediátrica, psiquiatría, terapia física, terapia ocupacional, terapia de aprendizaje, comunicación lenguaje y habla, y psicología; donde estarán debidamente supervisados por los médicos y especialistas que los nutrirán con experiencias profesionales vinculados al tema de la discapacidad en todos sus aspectos, desde el campo preventivo hasta el terapéutico.

Por otro lado, la Facultad otorga diversos beneficios para los colaboradores que deseen obtener un mayor conocimiento en el área de la rehabilitación infantil, prevención y tratamiento de la discapacidad. Como, por ejemplo, medias becas en diplomados o cursos, acceso a la biblioteca, asesoría en capacitaciones e investigación.

En ese sentido, ARIE refuerza su compromiso con los niños y adolescentes del Perú para que accedan a un tratamiento de calidad, a través de médicos y especialistas altamente capacitados.