Terapia Ocupacional

Evaluamos la capacidad funcional para la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, la función cognitiva y la capacidad de adaptación al medio. Aplicamos la actividad como método de intervención para mejorar de manera holística los componentes de desempeño y de esta manera asegurar la participación e inclusión social del niño /adolescente.

Nuestros terapeutas ocupacionales se encuentran en capacitación y actualización continua de las diferentes metodologías y herramientas de evaluación, contamos con especialistas en el modelo de integración sensorial, modelo de ocupación humana y otras metodologías de intervención usadas en trastornos del neurodesarrollo.

Intervenimos disfunciones de integración sensorial, realizamos el entrenamiento para las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria como son: la alimentación, vestido, control de esfínteres, etc. Desarrollamos las habilidades necesarias para la lectoescritura como la percepción visual funciones cognitivas superiores y la motricidad fina.

Servicios de Terapia

En ARIE, ofrecemos terapias personalizadas de acuerdo a un programa desarrollado según la necesidad de cada paciente. Nuestros terapeutas son especialistas en diferentes áreas, comprometidos con cada uno de sus pacientes enfocados en el logro de los mejores resultados para ellos. Conoce más sobre nuestras terapias.