Los especialistas en dificultades del aprendizaje emplean estrategias y metodologías acordes las individualidades de cada niño o adolescente, posibilitando el máximo desarrollo de sus capacidades cognitivas, e impulsando y contribuyendo a la enseñanza educativa inclusiva y diversa, mediante orientaciones y/o monitoreos escolares a los profesores de los niños y adolescentes
Es importante identificar los desafíos de aprendizaje del niño o adolescente para diseñar las estrategias necesarias en función a sus fortalezas y debilidades.
Consideramos que podemos acceder a una rehabilitación que fije aprendizajes significativos, si nos comunicamos en el mismo idioma digital de nuestros niños y adolescentes.
La pantalla interactiva es un equipo tecnológico que facilita la escritura simultánea del niño y el terapeuta, otorgado por su pantalla touch, además de ofrecer las imágenes más claras y reales, convirtiéndose en un potente recurso de aprendizaje.
Se han adherido softwares que benefician la intervención en el proceso de aprendizaje, siendo mucho más atractivo, dinámico y divertido el aprendizaje, que de por sí es formal, esto se ve reflejado en los avances de nuestros pacientes que muestran sus sonrisas y preferencias por aprender con esta tecnología.
De acuerdo a distintas investigaciones, el interés por aprender inicia desde los elementos motivantes que rodeen el tema a enseñar, por tanto, nuestros niños cada vez están más motivados utilizando este recurso tecnológico, y con mucha más razón en esta era digital.
Otro recurso técnológico muy importante son las tablets de 10′ con lápiz capacitivo, cada terapeuta cuenta con una tablet de este modelo.
Cada tablet cuenta con 38 apps de aprendizaje que cuenta con una investigación científica de respaldo, las cuales han sido seleccionadas cuidadosamente para que el terapeuta elija y emplee en la intervención de aprendizaje según los objetivos de tratamiento. Así mismo, sugerimos a los padres las apps que colaboran en su aprendizaje y realizamos el seguimiento de ello.
Tobii
El tobii es es un dispositivo que lee el movimiento de las pupilas, permitiendo el control de la PC o la tablet adherida al tobii, por medio de la vista. empleado en el tratamiento de los niños o adolescentes que tienen una dificultad motora, que afectó al lenguaje. De la mano con la especialista en comunicación, nosotros realizamos la intervención para acceder al aprendizaje del niño, logrando a leer o escribir, e incluso acceder al aprendizaje escolar.
En ARIE, ofrecemos terapias personalizadas de acuerdo a un programa desarrollado según la necesidad de cada paciente. Nuestros terapeutas son especialistas en diferentes áreas, comprometidos con cada uno de sus pacientes enfocados en el logro de los mejores resultados para ellos. Conoce sobre nuestras terapias haciendo clic en los siguientes iconos:
Escríbenos