Psicología

Contamos con especialistas capacitados y en constante actualización para brindar una óptima y eficaz intervención, según los requerimientos de cada paciente. Realizamos evaluaciones del área intelectual, del desarrollo, funciones ejecutivas y socioemocional. Contamos con el servicio de terapia emocional, habilidades sociales, modificación de conducta y atención y concentración en modalidad grupal o individual para niños y adolescentes.

  • Área intelectual
  • Área de desarrollo
  • Área de funciones ejecutivas
  • Área socioemocional

Es una intervención que promueve el bienestar integral del niño y adolescente a través del desarrollo de las capacidades para mantener pensamientos, estados emocionales y conductas saludables. La terapia emocional ayuda a entender y gestionar las emociones mediante el uso de diversas técnicas terapéuticas que se enseña al paciente y a las familias.

Es una terapia psicoeducativa donde se enseña a los padres y/o cuidadores diversas técnicas de intervención y a los niños a controlar mejor su comportamiento. Es un proceso que se inicia con una evaluación detallada de las conductas problemas y situaciones ambientales que intervienen, información que permitirá establecen objetivos específicos para reducir o eliminar el actuar inadecuado y favorecer la comunicación, la relaciones entre los involucrados y el desenvolvimiento esperado del niño.

Es un abordaje psicoeducativo dirigido a niños y adolescentes con el diagnóstico de TDAH para desarrollar sus capacidades de autocontrol, gestionar sus emociones, mejorar sus relaciones y reforzar las funciones ejecutivas. Es un abordaje integral donde se considera aspectos cognitivos, emocionales y comportamentales para favorecer los procesos de adaptación frente a las exigencias del medio. Terapia que también favorece el trabajo integral entre la familia y escuela.

Servicios de Terapia

En ARIE, ofrecemos terapias personalizadas de acuerdo a un programa desarrollado según la necesidad de cada paciente. Nuestros terapeutas son especialistas en diferentes áreas, comprometidos con cada uno de sus pacientes enfocados en el logro de los mejores resultados para ellos. Conoce sobre nuestras terapias haciendo clic en los siguientes iconos: