ARIE - Psicología

Nuestros psicólogos son titulados y pertenecen al Colegio de Psicólogos del Perú y a diversas asociaciones y sociedades profesionales. Los equipos de trabajo cuentan además con psicólogos en su último año de formación debido a convenios con universidades nacionales, los cuales están bajo la responsabilidad directa del Jefe de Servicio y tutores docentes.

Contamos con especialistas capacitados en Enfoque Cognitivo - Conductual, Enfoque Psicoanalítico, y otras corrientes, brindando variadas opciones de intervención según los requerimientos de cada niño como parte del enfoque multidisciplinario que mantenemos en la institución.

Detallamos algunos de los servicios que ofrecemos:

Evaluación y Diagnóstico
El Área de Evaluación y Diagnostico aplica diversos test y pruebas para explorar y medir aspectos del desarrollo psicomotor, intelectual, emocional, vincular, familiar y social en niños y adolescentes con o sin discapacidad.

Terapia Emocional para Niños
Tiene como objetivo la aplicación de técnicas psicológicas destinadas a intervenir directamente sobre el desarrollo emocional y los conflictos afectivos del paciente.

Terapia de Modificación de conducta en Niños y Adolescentes
El objetivo de esta intervención es la adquisición y fortalecimiento de conductas deseables y adaptativas a nivel familiar y social; así como la eliminación de conductas inadecuadas. Se trabaja de manera integral con la familia a través de talleres dirigidos, los cuales forman parte de esta modalidad de intervención.

Taller de Habilidades Sociales
Destinado a potenciar el desarrollo de habilidades sociales en niños y adolescentes que enfrentan problemas de socialización, a través de actividades de integración en grupo bajo la dirección de un especialista.

Terapia para Niños con Déficit de Atención e Hiperactividad
Tiene como objetivo optimizar los niveles de atención y mejorar el autocontrol a través de técnicas reflexivas de auto-evaluación y auto-instrucción.