ARIE - Terapia de Lenguaje y Aprendizaje

Nuestros Terapeutas de Lenguaje son Tecnólogos Médicos licenciados, miembros del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú o especialistas en Disturbios de la Comunicación. También contamos con especialistas en Problemas de Aprendizaje y Educación Especial, los cuales cuentan con un programa de entrenamiento en la evaluación y aplicación de las metodologías más usadas en el medio.

Este servicio engloba tratamientos destinados a estimular y promover el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, así como potenciar el aprendizaje del niño mediante la aplicación de metodologías de intervención acordes a las necesidades de cada niño.


 
Terapia del Lenguaje
Se tratan entre otros, las alteraciones de la motricidad oral, dificultades en la succión, masticación y deglución, trastornos de la voz, dificultades de la pronunciación, problemas del lenguaje expresivo y receptivo-comprensivo, dificultades de la fluidez verbal y déficit semántico-pragmático.

Trabajamos además con Sistemas de Comunicación Alternativos y Aumentativos (SAAC) en los que brindamos distintas estrategias o ayudas puestas al servicio de los niños con muchas dificultades en el desarrollo del lenguaje oral para establecer habilidades comunicativas.

Terapia de Aprendizaje
Tiene como objetivo posibilitar el máximo desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños y adolescentes para un aprendizaje significativo y funcional.


Se atienden a niños con Dificultades específicas del aprendizaje, Trastornos de la lectura, escritura y cálculo, Dificultades de atención, concentración y memoria. También se tratan a niños y adolescentes que presentan déficit intelectual de cualquier grado, brindándoles diferentes estrategias para desarrollar su aprendizaje, y potenciar sus habilidades cognitivas, teniendo como principal objetivo la independencia y la integración socioeducativa.
 
Tecnología Educativa y Adaptaciones
Estos recursos son un complemento en la enseñanza de habilidades lingüísticas y de aprendizaje a través de diferentes softwares educativos. Los cuales potencian las habilidades enseñadas previamente y estimulan la atención y la memoria de manera lúdica.


Además se hace uso de tecnología adaptada para niños con discapacidad motora.